Bookmark and Share

Comisión Nacional de Reformas Electorales - noticias contenido

Notas de Prensa
15.01.16 21:18 Antigüedad 2 meses

Primer encuentro informativo sobre proyecto de reformas electorales

Categoría: Notas de Prensa, Comisión de Reformas Electorales 2015

 

Los magistrados del Tribunal Electoral y miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales llevaron a cabo el primer encuentro informativo con periodistas y directivos de diferentes medios de comunicación social de la ciudad capital, para explicarles detalladamente el contenido del Proyecto de Reformas Electorales 2016, que será presentado este lunes 18 de enero ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

 

Comunicadores televisivos, radiales, de prensa escrita y comentaristas acudieron a esta jornada, en la que tuvieron la oportunidad de aclarar sus interrogantes sobre este documento.

 

El presidente de la CNRE, Heriberto Araúz Sánchez, los magistrados Erasmo Pinilla Castillero y Eduardo Valdés Escoffery y los miembros de la CNRE, explicaron con propiedad a los participantes aspectos puntuales relacionados con el financiamiento público, el pautaje de la propaganda estatal en el periodo electoral, duración de la campaña política, transparencia, realización de debates presidenciales, rendición de cuentas, entre otros.

 

Concluido el periodo de exposición, los periodistas tuvieron la oportunidad de aclarar sus inquietudes a través de interrogantes que fueron ampliamente absueltas por los magistrados y los miembros de la CNRE.

 

Este conversatorio forma parte del plan de divulgación que adelanta la CNRE para dar a conocer en los diferentes sectores que componen la sociedad panameña, tanto en la capital como en el interior del país, el contenido de los artículos que fueron aprobados en las 41 sesiones que realizó la comisión en el 2015.

 

Cabe destacar que el martes 19 y el miércoles 20 de enero se llevarán a cabo jornadas de capacitación similares, en las provincias de Herrera, Veraguas y Chiriquí, para corresponsales y comentaristas de los medios de comunicación.