Bookmark and Share

Quiénes somos - noticias contenido

Notas de Prensa
05.10.15 21:03 Antigüedad 2 meses

Listo material sensitivo para las elecciones comarcales

Categoría: Notas de Prensa, elecciones comarcales 2015

 

La Comisión de Preparación de Materiales del Plan General de Elecciones, avanza la labor de empaque del material sensitivo que se utilizará durante los comicios que se efectuarán en la Comarca Ngäbe-Buglé el domingo 18  de octubre, para escoger  a los delegados a los Congresos comarcales.

María Tejada responsable de esta comisión señaló, que se tiene programado que el envío de estos insumos a las direcciones Regionales de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas se realizará el próximo viernes 9 de octubre.

Por su parte Rafael Concepción corresponsable de la comisión, manifestó que para estas elecciones se imprimieron un total de 204,302 boletas de votación distribuidas así: 103,958 para elegir a los delegados al Congreso General, 67,146 boletas para el cargo de delegados a los Congresos Regionales y 33,198 para la elección de los delegados a los Congresos Locales.

Destacó el funcionario que para los distritos de Kankintú, Kusapín, Jirondai y Santa Catalina, contiguos a la provincia de Bocas del Toro, se enviarán 37,657 boletas para elegir a los delegados al Congreso General, 33,113 boletas para el cargo de delegados a los Congresos Regionales y 16,408, boletas para el cargo de delegados  a los Congresos Locales.

Para los distritos comarcales de Besiko, Mironó y Nole Duima colindantes con la provincia de Chiriquí, indicó que se remitirán 43,092 boletas de votación para el cargo de delegados al Congreso General, 24,011 boletas para escoger a los delegados a los Congresos Regionales y 14,282 boletas para el cargo de delegados a los Congresos Locales.

Detalló también Concepción, que para los distritos de Müna y Ñürun contiguos a la provincia de Veraguas, se distribuirán a los centros de votación 23,209 boletas de votación para el cargo de delegados al Congreso General, 10,022 boletas para la elección de los delegados a los Congresos Regionales y 2,508 boletas de votación para el cargo de delegado a los Congresos Locales.