Bookmark and Share

Quiénes somos - Información para trámite de cédula en consulados en EEUU

 

Trámite de cédula en consulados

Con fundamento en un convenio suscrito entre el Tribunal Electoral y la Cancillería, se ha iniciado un nuevo servicio en los consulados de Washington D.C., Nueva York (NY), Houston (Texas) y Miami (Florida) para que los panameños puedan solicitar “en línea” con el Tribunal Electoral, la renovación o duplicado de su cédula de identidad personal.

Personas que pueden ser atendidas:

Los que deban renovar u obtener un duplicado de una cédula emitida desde de enero de 1999, cuando el Tribunal Electoral inició su sistema de verificación automática de identidad con las huellas dactilares, y, por lo tanto, las mismas están en la base de datos y el sistema puede verificar “en línea” que el solicitante es quien dice ser. 

Requisitos para poder hacer el trámite:

Si es renovación, debe llevar la cédula vencida; si es duplicado, debe llevar el pasaporte u otro documento de identidad personal.

Además, debe comprar un giro bancario (Bank Draft) a nombre del Tribunal Electoral por la suma de cincuenta dólares, pagadero por un banco que opere en Panamá.

En cuanto a la suma que debe pagarle al consulado por los servicios de Courier y la forma de pago, deberá llamar al consulado.

Trámites excluidos de los consulados:

Los trámites de cédula por primera vez, el de renovación y duplicados de cédulas emitidas antes de enero de 1999 y los de cédula juvenil deberán hacerse en las oficinas del Tribunal Electoral en Panamá.

Próxima solución: Los consulados autorizados para el trámite de cedulación harán un censo para determinar la cantidad de panameños que haya en el área de influencia del consulado, con cédulas emitidas antes de enero de 1999 y que tengan la necesidad de obtener una nueva, para que el Tribunal Electoral pueda coordinar con el consulado el envío del personal necesario para llevar a cabo estos trámites.

Nuevo consulado a incorporarse al servicio en EUA: El consulado de Los Ángeles será incorporado a este nuevo servicio en el año 2016.