Bookmark and Share

Quiénes somos - Dirección de Infraestructura

Edgar Pimentel
Director de Infraestructura (hoja de vida para descargar)

Oda Jubara
Subdirector de Infraestructura (hoja de vida para descargar)

Base Legal 

Ø  Sala de Acuerdos 43, del 9 de Junio de 2014.

 

Funciones

Ø  Coordinar las actividades, que dentro de la Dirección, están relacionadas a los procesos de Gestión del recurso humano, compras, transporte y financiera, a través de los procedimientos necesarios.

 

Ø  Coordinar la capacitación y adiestramiento permanente del personal técnico en los servicios que la Dirección ofrece, para lograr el proceso de mejora continua.

 

Ø  Garantizar las visitas e inspecciones a las instalaciones para detectar necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo.

 

Ø  Determinar mediante una evaluación interna, la viabilidad de la gestión de los proyectos de infraestructura.

Ø  Coordinar la preparación de proyectos de ejecución para nuevas obras, así como de obras menores, de reparación o mantenimiento.

Ø  Revisar y aprobar el diseño de los planos de las remodelaciones y mejoras solicitadas por las Unidades Administrativas en sus infraestructuras.

Ø  Mantener un inventario actualizado de los planos y obras a nivel nacional de las edificaciones, donde funcionan las Oficinas y locales de la Institución.

Ø  Gestionar la elaboración de los manuales técnicos e instructivos para guía y estandarización de los procedimientos a seguir, para el mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo y funcional.

 

Ø  Establecer mecanismos que permitan registrar y medir las incidencias y los tiempos de respuesta al realizar el mantenimiento correctivo a los edificios e instalaciones.

 

Ø  Atender las solicitudes efectuadas por las diferentes Unidades Administrativas para la construcción, mantenimiento y reparación de las oficinas, mediante la coordinación con cada una; con el propósito de lograr el correcto funcionamiento de las infraestructuras de la Institución. 

 

Ø  Dirigir e inspeccionar técnicamente en campo la ejecución de todas las obras que se realicen, tanto internas como contratadas que involucren inmuebles del Tribunal Electoral, con el fin que se realicen de acuerdo a las condiciones estipuladas en los contratos y las especificaciones requeridas.

Ø  Evaluar riesgos que afecten los bienes inmuebles, mobiliario y equipos de instalaciones del Tribunal Electoral.

Ø  Orientar a los colaboradores en la interpretación de las normas técnicas sobre edificaciones, sus instalaciones, materiales, métodos constructivos y cuantos estudios y trabajos se estimen necesarios para el cumplimiento de dichas normas.

Ø  Aprobar los informes técnicos relativos a la evaluación de costos, seguimiento y control de calidad, de la ejecución de obras nuevas y modificación a edificaciones ya existentes.

Ø  Mantener manejo y control de las memorias técnicas del proceso de construcción de las edificaciones.

Ø  Administrar la información mensual requerida del avance físico - financiero de la obra pública contratada.

 

Ø  Verificar el fiel cumplimiento en la ejecución de las contrataciones de los proyectos de infraestructura con los proveedores y contratistas externos. 

 

Ø  Implantar un sistema de evaluación que permita conocer en cada momento el grado de satisfacción de los funcionarios y clientes en cuanto a las condiciones de las infraestructuras.

Ø  Coordinar la elaboración del programa anual de mantenimiento preventivo y predictivo de los bienes inmuebles, mobiliario y equipos de las instalaciones de la institución, dando seguimiento a dicha gestión de forma periódica, para así poder garantizar el buen funcionamiento de todos los bienes e instalaciones, utilizando herramientas tecnológicas tipos software

 

Ø  Garantizar el cumplimiento de la Política de Calidad y demás normativas establecidas por la Institución.

 

Ø  Elaborar y sustentar el plan anual de trabajo y el presupuesto de la Dirección.

 

Ø  Realizar otras funciones que dentro de su ámbito de actuación, le correspondan.

 

Departamentos que lo conforman

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con una organización interna conformada por los Departamentos de: 

Ø  Diseño y Evaluación de Proyectos de Infraestructura.

Ø  Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras.

Ø  Inspecciones y Control de Calidad.