Bookmark and Share

Publicaciones - Noticias - contenido

Notas de Prensa
15.10.17 18:20 Antigüedad 33 días

Concluye evento electoral interno de Cambio Democrático

Categoría: Notas de Prensa

 

Las elecciones internas del partido  Cambio Democrático, organizadas y supervisadas por el Tribunal Electoral,  se llevaron a cabo este domingo con normalidad en todo el país.

El evento electoral inició a las 7:00 a.m. y  culminó a las 4:00 p.m. en las   mil 79  mesas ubicadas  en 661 centros de votación a nivel nacional.  

La Junta Nacional  de Escrutinio encargada de recibir y escrutar las actas distritales con los resultados de la votación para la escogencia de los miembros de las Secretarías de la Mujer y de la Juventud   del  partido Cambio Democrático, fue instalada hoy a las 2:00 p.m. en el Tribunal Electoral.

El director Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, manifestó que las elecciones internas del partido Cambio Democrático se realizaron  con absoluta normalidad y transparencia  en todo el país y que los resultados electorales se  darán  a conocer, una vez termine el escrutinio de todas las actas. Agregó que se dieron algunas inconsistencias, pero que fueron subsanadas oportunamente y que la participación fue de un 20 por ciento aproximadamente.

El presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández,  señaló que desplazaron por todo el país a unos 300 delegados electorales   para garantizar, mediante el diálogo y la mediación, el cumplimiento de las normas y disposiciones electorales de cara al buen desarrollo del evento


Para garantizar la seguridad se activó el Puesto de Mando Electoral Interinstitucional que  monitoreó el proceso electoral  a fin de mitigar los riesgos que  pudieran  presentarse durante las elecciones . Estuvo   integrado por miembros  de la Policía Nacional  y  del Cuerpo de Delegados Electorales.

La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta al Tribunal Electoral para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones internas de  los partidos políticos  legalmente constituidos.