Bookmark and Share

Publicaciones - Noticias - contenido

Notas de Prensa
10.10.17 13:25 Antigüedad 45 días

Directores sustantivos reciben a las autoridades de la comarca de Madungandí 

Categoría: Notas de Prensa

 

Los directores nacionales del Registro Civil, Cedulación y Organización Electoral, junto a personal técnico de la entidad, recibieron a las autoridades de la comarca Guna de Madungandí, representados por el cacique general Fidel Díaz, acompañado del cacique suplente Otilio Matos y el secretario general Antonio Núñez,  quienes expresaron su interés en coordinar algunos puntos relacionados con los servicios que brinda el Tribunal Electoral a la población. 

 

Los directores escucharon los planteamientos de las autoridades comarcales  y tomaron nota al respecto, con el fin de brindar una mayor cobertura en los temas de registros de nacimientos, identificación y sobre los trámites de Organización Electoral. Para ello, se resaltó la importancia de los registros de nacimiento, las cédulas juveniles y las de adultos, que les permiten acceder a los servicios de salud, educación, u otros programas de asistencia social para una mejor calidad de vida.

 

En esta reunión, las autoridades de la etnia guna manifestaron su intención de mantener una comunicación permanente con el Tribunal Electoral, con el fin de documentar a sus habitantes  y concienciarlos sobre la importancia de contar con una identidad. También dieron a conocer otros puntos de trabajo con relación a las atenciones en las quince (15) comunidades de la comarca Guna de Madungandí.

 

 

Finalmente, acordaron la realización de actividades de cedulación y registro civil  dentro de la comarca, en coordinación con el Tribunal Electoral, y  agradecieron  haber sido  recibidos y  escuchados por los Directores Sustantivos.  autoridades electorales.