Bookmark and Share

Publicaciones - Noticias - contenido

Notas de Prensa
18.09.17 18:26 Antigüedad 65 días

Se inaugura una nueva sede del TE en Panamá Norte

Categoría: Notas de Prensa

 

Con el tradicional corte de cinta, los magistrados del Tribunal Electoral, en compañía de autoridades del área y moradores,  llevaron a cabo la inauguración de la nueva Dirección Regional de Panamá Norte.

Durante su intervención el magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez,  destacó que esta inauguración representa un hecho histórico para los residentes del área norte de la provincia de Panamá  y agregó que esta Dirección Regional es  la segunda en tener un horario especial de atención al público de martes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, igual a la sede del Centro Comercial El Dorado.

El magistrado Araúz Sánchez expresó que la institución actualmente mantiene presencia con sedes propias en 42 de los 79 distritos a lo largo del país.    Agregó que el inmueble que alberga las nuevas oficinas de la Dirección Regional de Panamá Norte es alquilado, pero se tiene proyectado en un futuro próximo construir una sede propia del Tribunal Electoral. 

El acto se desarrolló en un ambiente de satisfacción en el que participaron moradores del área y el personal del TE que empezó sus labores en esta nueva sede regional, para brindar los servicios de las tres direcciones sustantivas de esta institución: Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral.

Los servicios en estas oficinas beneficiarán a un aproximado de 300 mil usuarios que residen en los corregimientos de Chilibre, Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba Campos, además de las comunidades de los pueblos originarios ubicadas en las riberas del Canal de Panamá.

La sede  de Panamá Norte tiene una dimensión total de 330 metros cuadrados y está equipada con mobiliario especialmente diseñado para atender al público, como sillas anatómicas para la amplia sala de espera, cubículos con asientos ergonómicos para la ejecución de los trámites y el sector para la triada (captura de foto, firma y huella dactilar), además de estaciones de trabajo para los colaboradores.

De igual forma, cabe destacar que el inmueble cuenta con rampas de acceso en las entradas y en los baños para personas con discapacidad.