Bookmark and Share

Publicaciones - Noticias - contenido

Notas de Prensa
20.09.17 22:35 Antigüedad 60 días

Avanza actualización y depuración del Registro Electoral

Categoría: Notas de Prensa

 

El Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral (PADRE) continuará, del 21 al 24 de septiembre de 2017, en diferentes lugares del país a fin de motivar a los electores para que actualicen su cambio de residencia de cara a los comicios del 2019.

Del 21 al 24 de septiembre, los registradores electorales visitarán a los residentes de la comunidad La Gloria, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

En la provincia de Coclé se ubicarán, del 21 al 24 de septiembre, en el Súper 99, El Machetazo, Súper Carnes y en las barriadas Altos de Cañaveral, Rosaleda, Residencial Miraflores y Aguas Blancas. 

En el distrito de Chitré, provincia de Herrera, se ubicarán el jueves 21 en el Mall Paseo Central y la urbanización Blas Tello. El viernes 22 estarán en el Hospital Gustavo Nelson Collado y en la barriada Don Pompilio. El sábado 23 estarán haciendo los trámites en las barriadas Villa Aleida, El Aserrío y Las Tablitas. Mientras que el domingo 24 se ubicarán en las barriadas Villa Anita y Las Tablitas.

Del 21 al 24 el Programa de Actualización se trasladará a las localidades de Paraíso y Nuevo Ocú, corregimiento de Pocrí; Los Destiladeros , Las Cabezas y en Oria Arriba, El Toro en Pedasí, Tonosí Cabecera, Guánico y Macaracas Cabecera, La Villa de Los Santos y Guararé Cabecera, en la provincia de Los Santos.

En el distrito de Panamá, esta jornada se realizará el jueves 21 en La Peatonal en Santa Ana, Plaza Las Américas en Calidonia, Plaza Internacional en Bella Vista, la UIP en Betania, Los Pueblos en Juan Díaz y en la sede del Tribunal Electoral en Ancón. El viernes 22 se ubicarán en Plaza Las Américas, Calidonia; Plaza Internacional, Bella Vista; en la UIP, Betania; y en la sede del Tribunal Electoral en Ancón. El sábado 23 y domingo 24 estarán en La Peatonal en Santa Ana; Plaza Las Américas, Calidonia; Plaza Internacional, Bella Vista; y en Villa Zaíta y Plaza del Lago, corregimiento Ernesto Córdoba Campos.

Igualmente, en Panamá Este harán los trámites de actualización el jueves 21 en el supermercado El Machetazo, Centro Comercial La Doña y en las barriadas Nueva Esperanza y El Bajo. 

El jueves 21 los puestos de actualización se ubicarán en el Supermercado Rey de Vista Alegre y Súper Xtra de Arraiján y Vista Alegre, El Machetazo de Hato Montaña y Súper 99; y las barriadas El Tecal y Vista Azul. El viernes 22 se instalarán en las barriadas Alta Mira, Valle Dorado y El Chumical y en el Rey de Vista Alegre, Súper Xtra de Arraiján y Vista Alegre, El Machetazo de Hato Montaña y Súper 99. El sábado 24 visitarán las barriadas Princesa Mía 1-2-3 y los supermercados Rey de Vista Alegre, Súper Xtra de Arraiján y Vista Alegre, El Machetazo de Hato Montaña y Súper 99, en el distrito de Arraiján. 

Para San Miguelito, los puestos de actualización se ubicarán el jueves 21 y viernes 22 en el Súper Xtra de Ojo de Agua y en el Centro Comercial Los Andes, a un costado del Restaurante El Popular y el Súper 99. El sábado 23 atenderán en la barriada San Antonio. El domingo 24 estarán en la barriada Brisas del Golf Occidente.

Por su parte, la campaña de actualización continuará el jueves 21 y viernes 22 en Barrio Balboa en La Chorrera, en los establecimientos Súper Xtra,Barrio Balboa, Súper 99, Barrio Colón, Supermercado El Pueblo, Parque Feuillet, La Espiga, Parque Libertador y Costa Verde. El sábado 23 estarán en Barrio Balboa (Súper Xtra), Barrio Colón (Súper 99) y en las barriadas Brisa Mar, Mar Azul y Villa Nazareth, Puerto Caimito. El domingo se trasladarán a las barriadas Brisa Mar, Mar Azul y Villa Nazareth, Capira Centro, Bejuco Centro y San Carlos Centro. 

En la provincia de Veraguas brindarán sus servicios en el MINSA y la Caja de Seguro Social de Santiago el jueves 21. El viernes 22 se trasladarán a las barriadas Rodrigo Luque, Buena Vista y Altos de La Luna. Mientras que el sábado 23 y domingo 24 estarán visitando el distrito de Atalaya, la comunidad El Pedrito y el residencial Villa Marina; y el domingo 24 se ubicarán en El Bale, Casa Comunal La Mata.

En Darién, los servicios de actualización se brindarán el jueves 21 en la Oficina Regional y distritales, comunidad de Alto Playón, Sinaí, Canaán Membrillo. El viernes 22 en la Oficina Regional y distritales, comunidad de La Caleta, Bajo Chiquito, Río Turquesa. Mientras que el sábado 23 en Santa Fe, El Salto, Peña Bijagual.

En Guna Yala, estos trámites se ofrecerán del 21 al 24 en la Isla Pino, Sasardi, Mulatupu, Cuba, Tubualá, corregimiento de Tubualá; y en Río Tigre, corregimiento de Narganá.

Finalmente, en la provincia de Colón, el programa se realizará el jueves 21 en el Banco Nacional, el viernes 22 en el Supermercado Rey, el sábado 23 y domingo 24 se establecerán en el Centro Comercial 4 Altos.