Bookmark and Share

Publicaciones - Noticias - contenido

Notas de Prensa
22.09.17 20:09 Antigüedad 61 días

Preparan a personal para enfrentar la etapa de jubilación

Categoría: Notas de Prensa

 

Como parte del programa de capacitación que lleva a cabo la Dirección de Recursos Humanos, a través de la Oficina de Trabajo Social del Departamento de Bienestar Laboral, se desarrolló una jornada dirigida a fomentar proyectos de vida saludable que puedan poner en práctica los colaboradores cuando alcancen su edad de jubilación.

Romaris Menal, trabajadora social, señaló que esta es la segunda docencia que se ofrece al personal, y en esta ocasión se abordaron temas de salud física y mental.

Menal aseveró que el primer objetivo es lograr que antes de que lleguen al término de su vida laboral, estos colaboradores entiendan que no es el fin, sino el comienzo de otra etapa en la que tendrán la oportunidad de emprender nuevos y diferentes proyectos en los que se sientan útiles y productivos.

Comentó que en esta capacitación, que se dio gracias a la colaboración de la Caja de Seguro Social, se incluyó también a varios funcionarios mayores de 40 años para que se conviertan en agentes multiplicadores en sus áreas de trabajo de la información que recibieron durante esta charla denominada 'Proyecto de vida saludable’.