Bookmark and Share

Publicaciones - Noticias - contenido

Notas de Prensa
16.06.17 20:15 Antigüedad 8 días

Plaza de la Cultura Democrática, un espacio a disposición de la ciudadanía

Categoría: Notas de Prensa

 

Considerado uno de los parques más amplios de todo el corregimiento de Ancón y de libre acceso para toda la ciudadanía, la Plaza de la Cultura Democrática del Tribunal Electoral brinda a los visitantes y transeúntes un espacio para el descanso y sano esparcimiento. 

Esta plaza cuenta con una dimensión total de 4 mil 500 metros cuadrados divididos en 400 m2 para áreas de jardines, 35 m2 para la base del asta de la bandera y el resto son áreas abiertas con piso de ladrillos. Además consta con bancas para descansar, plantas ornamentales como palmeras, árboles que garantizan sombra y mucha brisa que baja de las mismas faldas del emblemático cerro Ancón. 

Actividades como cabildos abiertos, el acto ceremonial de cremación de banderas y la inauguración de la Semana de la Educación Cívica Electoral, con la participación de niños y jóvenes de distintas escuelas y colegios,  se han celebrado con rotundo éxito en este espacio abierto y seguro, permitiendo la libre difusión e interpretación de las ideas, el clamor popular y las manifestaciones artísticas de diversa índole. 

Debidamente iluminada en horas de la tarde y de la noche, la Plaza de la Cultura Democrática garantiza la protección de sus visitantes, gracias al trabajo de las unidades del Departamento de Seguridad, que mantiene un patrullaje de observación por todas las áreas perimetrales y vigilancia con el más sofisticado equipo de videocámaras 24 horas al día, los 7 días de la semana. 

El Tribunal Electoral es de todos y los magistrados reiteran este compromiso al poner a disposición de los ciudadanos las instalaciones de esta plaza, para la realización de actividades que promuevan la educación, la cultura, el debate de ideas, la libre expresión y una genuina democracia.