Bookmark and Share

Publicaciones - Noticias - contenido

Notas de Prensa
12.09.17 22:21 Antigüedad 12 días

Tribunal Electoral devela su campaña publicitaria para las elecciones del 5 de mayo de 2019

Categoría: Notas de Prensa

 

En presencia de los magistrados del Tribunal Electoral y de distinguidas personalidades del ámbito social, político y empresarial, se llevó a cabo la presentación de la estrategia de comunicación institucional denominada ‘Haz tu parte’ para el proceso electoral 2017-2019.

Con este lanzamiento para medios de comunicación tradicionales y medios digitales, el máximo juzgado electoral del país se marca como objetivo contribuir a la credibilidad y confiabilidad del proceso electoral, fortaleciendo la imagen del TE mediante canales comunicacionales positivos, claros y oportunos.

Durante su intervención en el evento, el magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, manifestó que esta nueva campaña es un esfuerzo institucional que busca tres objetivos muy claros: Promover la participación, Formar ciudadanía e Instruir sobre el proceso.

Además agregó que bajo esos tres objetivos se ha desarrollado esta nueva propuesta publicitaria del TE, destacando asimismo que “si todos ponemos de nuestra parte, el 5 de mayo del 2019 podremos sentirnos orgullosos de seguir siendo uno de los países con mayor participación electoral de la región”.

La evolución de este esquema de promoción publicitaria busca gestionar sus mensajes de forma ágil y personalizada, para explicar las bondades y alcances de la Ley 29 que reformó el Código Electoral, promover el voto informado, incentivar la participación de jóvenes y adultos para los comicios del 5 de mayo de 2019.

La línea creativa de la nueva propuesta apuesta también a propiciar mecanismos para apoyar el reclutamiento y la capacitación de los miembros de mesa y delegados electorales, por medio de la difusión de una serie de mensajes destinados a incentivar el deber cívico con el proceso electoral.

De igual forma, se busca transmitir vínculos de integración en los procesos de reglamentación electoral a los medios de comunicación para establecer cercanía y reforzar la imagen institucional del TE.

Cabe destacar que los anuncios de este plan comunicacional mantienen como punta de lanza un especial énfasis en motivar la participación electoral de la juventud y recordarle la obligatoriedad de verificarse en el Padrón Electoral para poder votar.

La campaña ´Haz tu parte’ del TE también estará presente en las principales redes sociales para poder visualizar los nuevos anuncios.

En el acto de presentación la audiencia tuvo la oportunidad de disfrutar del documental audiovisual producido por el Museo de la Cultura Democrática, ‘Ernestito’ , una pieza histórica que detalla aspectos importantes de la vida y obra del expresidente de la República, Ernesto de la Guardia Jr., precursor de la creación del Tribunal Electoral.