Bookmark and Share

Publicaciones - Noticias - contenido

Notas de Prensa
14.09.17 01:05 Antigüedad 65 días

Juramentan a nuevos delegados electorales

Categoría: Notas de Prensa

 

Más de 30 nuevos delegados electorales fueron juramentados hoy en las instalaciones del Tribunal Electoral de cara al proceso electoral 2017-2019. Los nuevos” guardianes de la democracia” pertenecen a las regionales de Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, Arraiján y San Miguelito.

Correspondió al presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, realizar la juramentación a los nuevos amigables componedores y les manifestó que a partir de la fecha deben hacer cumplir y respetar las normas y disposiciones electorales, lo cual se traduce en una contribución directa para el buen desarrollo de los procesos electorales que culminan con la celebración de las elecciones generales y así fortalecer la democracia en el país. 

Mediante el Decreto 2 del 10 de enero de 1991, el TE creó el Cuerpo de Delegados Electorales con el fin de fortalecer los procesos para la democracia, basados en el respeto, la armónica convivencia y tolerancia entre los actores de los procesos electorales.

Para pertenecer a esta agrupación los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano panameño, mayor de 18 años, no haber sido condenado por la comisión de delito común o electoral, ni ser miembro de partido político constituido o en formación.

En todo el país hay 679 delegados electorales, pero para las elecciones de mayo de 2019 se espera llegar a los mil y tener más presencia nacional.