Bookmark and Share

Publicaciones - Noticias - contenido

Notas de Prensa
31.10.17 08:41 Antigüedad 18 días

TE y España firman convenio de cooperación académica

Categoría: Notas de Prensa

 

El Tribunal Electoral de Panamá y la Universidad de Castilla – La Mancha (España) firmaron un convenio cuyo objetivo es facilitar la cooperación académica en la enseñanza, investigación y capacitación, en programas de grado  y  posgrado.

 

Este documento fue suscrito por el magistrado Heriberto Araúz Sánchez y Miguel Ángel Collado Yurrita, rector magnífico y representante legal de la Universidad de Castilla- La Mancha (España).

 

Este acuerdo busca promover la colaboración académica y cultural, además de fomentar las relaciones institucionales para lograr mayores niveles de internacionalización entre ambas instituciones, sobre todo en aquellas otras áreas de cooperación e interés común.

 

Entre los compromisos acordados por ambas instituciones están:  la investigación conjunta, la ejecución de actividades académicas, programas internacionales de cooperación interuniversitaria, orientación en temas electorales y la difusión de los resultados mediante proyectos de trabajo determinados mutuamente por el personal académico y las instituciones.

 

Este centro universitario ha facilitado por más de treinta (30) años el acceso de los jóvenes a las enseñanzas superiores, dinamizando la vida de las ciudades en las que están instalados sus campus.