Bookmark and Share

Publicaciones - Noticias - contenido

Notas de Prensa
31.10.17 12:35 Antigüedad 17 días

Rendimos homenaje a la Patria

Categoría: Notas de Prensa

 

Por tercer año consecutivo, el Tribunal Electoral inició la celebración de las fiestas patrias con el acto de cremación de 16 banderas en desuso que fueron recopiladas en las diferentes direcciones regionales y distritales a nivel nacional. 

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura Democrática, comenzó con el Juramento a la Bandera realizado por Maruja Galvis, jueza de Cumplimiento a nivel nacional del Sistema Penal Acusatorio del TE; seguido de las palabras de Amalia Ríos, representante de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, quien dio una amplia explicación del proceso y significado de la cremación de nuestro máximo símbolo patrio: la Bandera Nacional.

El orador de fondo fue Jaime Franco, director de Asesoría Legal, quien realizó una reflexión sobre algunos de los hechos más relevantes que nos llevaron a esa fecha histórica del 3 de Noviembre de 1903, cuando un grupo de patriotas, respaldados por el pueblo, anunció la independencia del Istmo de la Gran Colombia.

El evento fue presidido por los magistrados encargados, Myrtha Varela de Durán, Yara Ivette Campo y Gilberto Estrada, acompañados por los directores, subdirectores, jefes de departamento y colaboradores de la institución, entre los que destacaron 16 funcionarios que por su buen desempeño y antigüedad en el TE, se les concedió el honor de portar las banderas en desuso para depositarlas en el incinerador.

Cabe destacar la excelente participación del niño Elvis Pinto, de la Escuela Virgen de Guadalupe, del distrito de Chepo, ganador del segundo lugar del Concurso de Declamación organizado por el Tribunal Electoral y MEDUCA, en el marco de la celebración de la Semana Cívica Electoral, quien declamó la poesía Hoy quiero pedirte.

 

 

El programa desarrollado también abarcó la siembra de aproximadamente 300 banderas en los predios de la Plaza de la Cultura Democrática, por los funcionarios y usuarios que concurran a la sede principal en busca de los servicios que brinda la institución.