Bookmark and Share

Quiénes somos - Alfredo Juncá Wendehake

 

 

Información  Académica

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá en 1999, con el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

Egresado de la Universidad Católica Santa María La Antigua de Panamá con el título de Postgrado en Negocios Internacionales, en el 2008.

Egresado de la 25 th Promoción del Programa Internacional de Internado Parlamentario del  LOK Sabha, Nueva Delhi, India.

Egresado de la Universidad Católica Santa María La Antigua de Panamá con el título de Maestría en Administración de Empresas (MBA), con una especialidad en Comercio Internacional en el año 2010.

Egresado del Programa de Entrenamiento en Técnica Legislativa en el 2010 y del Programa de Entrenamiento para la Elaboración de Leyes y su Control en el año 2011, dictado conjuntamente por el Congreso de Diputados de España y la Fundación CEDDET, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Diplomado por la Universidad de Panamá en el 2010 en Derechos Políticos en la Administración Penal Electoral.

En curso, estudios superiores a nivel doctoral (Ph. D) en Ciencias Políticas en la Real y Pontificia Universidad de Santo Tomás de Manila, Filipinas.

 

Ejecutoria Profesional

Cargos en la Administración Pública como subdirector de Asesoría Legal Parlamentaria y, posteriormente, subdirector de Asesoría Legal y Técnica de la Asamblea Nacional hasta llegar a la posición de director  nacional de Asesoría en Asuntos Plenarios del Pleno Legislativo (Dirección del Pleno Legislativo).

Profesor de Política Económica Internacional y de Gobiernos y Políticas de Latinoamérica y el Sub-Sahara Africano, en la prestigiosa universidad Colegio de San Juan de Letrán en Manila, Filipinas.

Capacitador para el Tribunal Electoral y otras instituciones del Estado en materia constitucional y parlamentaria.

Miembro de la Red de Expertos Iberoamericanos en Parlamentos (REI).