Bookmark and Share

Sala de prensa - noticias contenido

Notas de Prensa
04.05.17 22:42 Antigüedad 199 días

Panameños continúan adquiriendo sus cédulas en Estados Unidos

Categoría: Notas de Prensa, Sala de prensa

 

El Tribunal Electoral emitió un informe que revela un aumento en la obtención de cédulas por panameños que viven en Estados Unidos. Según el documento de la Dirección Nacional de Cedulación, a la fecha se ha registrado un total de 428 trámites en los consulados de Washington, Miami, Houston y Nueva York. 

Estos datos que se compilan desde el mes de octubre del 2015 hasta abril del 2017, se desglosan de la siguiente manera: en el Consulado de Panamá en Miami, Florida, se realizaron 154 gestiones: 130 renovaciones y 24 duplicados de cédula; mientras que en la sede diplomática de la ciudad de Houston, Texas, se generaron 86 trámites: 73 renovaciones y 13 duplicados.

Por otro lado, en el estado de Nueva York se hicieron 100  tramitaciones: 92  renovaciones y 8 duplicados.

Y por último, en el Consulado de Washington D. C. hay reportes de 88 gestiones: 70  renovaciones y 18 duplicados de cédula.

Este programa surge como parte de  un convenio entre el Tribunal Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar el servicio del trámite de cédula a los panameños residentes en algunas ciudades de EE. UU.