Bookmark and Share

Sala de prensa - Detalle de la noticia

Notas de Prensa
15.10.17 14:58 Antigüedad 40 días

Instalan Junta Nacional de Escrutinio para elecciones internas del CD

Categoría: Notas de Prensa

 

La Junta Nacional  de Escrutinio encargada de recibir y escrutar las actas distritales con los resultados de la votación para la escogencia de los miembros de las Secretarias de la Mujer y de la Juventud   del  partido Cambio Democrático fue instalada hoy a las 2:00 p.m. en el Tribunal Electoral. En estas elecciones internas el Tribunal Electoral habilitó un total de 342 mil 45 electores, inscritos en CD hasta junio pasado.

De ese total, están habilitadas 172 mil 810 personas para la elección de la Secretaría de la Mujer y 101 mil 903 electores para la Secretaría de la Juventud.

Luego de concluida las elecciones internas con el cierre de mesas a las 4:00 p.m., se inicia los escrutinios en las mesas de votación, las cuales remitirán sus actas a juntas distritales de escrutinio que consolidan los resultados y producen un acta que se remite a la Junta Nacional de Escrutinio que funcionará en la sede del Tribunal Electoral.

Según informes de miembros del Cuerpo de Delegados Electorales  que se desplazaron a nivel nacional para asegurar el cumplimiento de las normas, las disposiciones, el libre tránsito y el buen desarrollo de las elecciones internas de este colectivo, estas se desarrollan en completo orden.