Bookmark and Share

Sala de prensa - Detalle de la noticia

Notas de Prensa
13.10.17 14:18 Antigüedad 35 días

Prevenir el cáncer de mama y próstata es ganar vida

Categoría: Notas de Prensa

 

Con el propósito que concientizar a los colaboradores sobre la prevención temprana del cáncer de mama y próstata, enfermedad que afecta a miles de hombres y mujeres, el Tribunal Electoral, a través de la Dirección de Recursos Humanos, realizó un conversatorio en el marco de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste.

 

A la magistrada Yara Ivette Campo le correspondió dar el mensaje institucional, donde exhortó a los colaboradores a visitar periódicamente al médico para realizarse los exámenes y así prevenir el cáncer. Además narró experiencias vividas con familiares que enfrentaron esta enfermedad.

 

Durante el evento, se presentaron los testimonios de Bella Santos, directora de la Oficina Regional Especial de Panamá Centro, y Marta Maddox, administradora de la Casita de Mausi, quienes han pasado por el difícil diagnóstico positivo de cáncer.

 

Las damas compartieron sus experiencias de lucha para ganar la batalla de esta enfermedad. Agregaron que el apoyo de sus familiares y la fe han sido pilares fundamentales para seguir adelante.

 

Le correspondió al Dr. Aníbal Villa-Real, director del Instituto Oncológico Nacional (ION), explicar a los funcionarios que la prevención del cáncer consiste en las medidas que se toman para reducir la probabilidad de padecer la enfermedad, la importancia de cambiar de estilo de vida y  los hábitos de alimentación.

 

El momento fue oportuno para que autoridades del TE hicieran entrega de una donación al director de este hospital, de parte de los colaboradores del TE, producto de la venta de artículos promocionales y comida durante la feria institucional realizada recientemente.