Bookmark and Share

Sala de prensa - Detalle de la noticia

Lista de los actos administrativos sometidos a participación ciudadana
03.10.17 18:47 Antigüedad 47 días

Continúan los trámites de cédula en consulados de Panamá en Estados Unidos

Categoría: Lista de los actos administrativos sometidos a participación ciudadana

 

Durante el periodo que comprende de octubre de 2015 a septiembre de 2017, un total de 576 panameños que residen en Estados Unidos han podido hacer trámites para obtener su cédula de identidad personal gracias a un programa que se encuentra activo en los consulados de Miami, Houston, Nueva York y Washington, según un informe de la  Dirección Nacional de Cedulación.

El Consulado de Miami fue  el que más trámites de cédula realizó con un total de 231; de estas, 194 fueron solicitudes de renovación de cédula, 31 duplicados, 2 duplicados por plástico defectuoso, 1 renovación de cédula fuera del periodo y  3 renovaciones de cédula  de naturalizado.

El informe señala que en  el Consulado  de Houston se hicieron 107 gestiones: 92 renovaciones de cédula, 13 duplicados y 2 por plástico defectuoso.

En tanto que en  el estado de Nueva York se realizaron 127 tramitaciones: 107 renovaciones,  12 duplicados y 8 naturalizaciones.

Mientras que en el Consulado de Washington hay reportes de 111 gestiones; de estas, 91 fueron renovaciones del documento y 20 duplicados.

Los panameños residentes en EE. UU. que requieran renovar u obtener un duplicado de su cédula de identidad personal, emitida a partir de enero de 1999, pueden solicitarla en línea accediendo a la dirección electrónica www.tribunal-electoral.gob.pa, donde aparece un ‘link’ con todos los detalles.