Bookmark and Share

Sala de prensa - Detalle de la noticia

Notas de Prensa
21.09.17 21:28 Antigüedad 61 días

Funcionarios fortalecen valores éticos y cívicos

Categoría: Notas de Prensa

 

Expertos en la materia dictaron magistrales conferencias en la II Jornada de Ética y Civismo, actividad interinstitucional desarrollada por el Tribunal Electoral en coordinación con el Ministerio de Gobierno y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

El evento incluyó exposiciones sobre ‘Ética para un mundo mejor’ y ‘La ética del comportamiento. Ejemplos prácticos’, temas abordados por los conferencistas Ela Urriola y Carlos Barsallo, respectivamente, ante una nutrida concurrencia de colaboradores que acudió a esta jornada docente.

Carmen de Cárcamo, subdirectora del Centro de Estudios Democráticos, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes, espacio que aprovechó para señalar la importancia de realizar este tipo de eventos, que buscan fortalecer los valores éticos y cívicos con los cuales todos debemos actuar, ya que constituyen los pilares fundamentales que sostienen la práctica de las leyes y la democracia.

Durante su conferencia, la Dra. Ela Urriola realizó una reflexión sobre la ética para el mundo de hoy, la que desarrolló en tres ejes temáticos: en el primero definió los conceptos de la ética y la cultura humana, en el segundo esbozó los problemas de los valores y en el tercero describió la importancia de la cultura ética.

En tanto que el Dr. Carlos Barsallo definió la problemática que genera el fraude ocupacional debido a la falta de ética y trasparencia, flagelo que está causando pérdidas económicas en el mundo por el orden de 652 billones de dólares.

Concluidas las exposiciones, los expertos respondieron las interrogantes que generaron los colaboradores que salieron satisfechos luego de recibir los conceptos y principios que les fueron impartidos. Ambos conferencistas recibieron certificados y obsequios como reconocimiento por su excelente participación en la II Jornada de Ética y Civismo, que les fueron entregados por los directores del Centro de Estudios Democráticos, Carlos Díaz y Carmen de Cárcamo.