Bookmark and Share

Sala de prensa - Detalle de la noticia

Notas de Prensa
27.09.17 22:28 Antigüedad 56 días

Temática sobre el derecho a la información pública fue abordado en foro de análisis

Categoría: Notas de Prensa

 

“Toda información que genera el Estado es de acceso público”, así lo destacó el procurador de la Administración, Rigoberto González, durante su participación en el I Foro de transparencia y acceso a la información pública.

El evento contó con la participación del magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, quien emitió el mensaje institucional y resaltó además la importancia que tienen para el TE la diligencia y la transparencia en la gestión pública.

En este primer día de ponencias del foro intervino también la ingeniera Ilya Espino de Marotta, de la Autoridad del Canal de Panamá, para hablar sobre los valores y cómo se promueven dentro del ambiente laboral en la vía acuática. Mientras que el destacado comunicador Guillermo Adames manejó el tema ‘¿Qué esperan los medios de comunicación de la rendición de cuentas del Estado?’, en el cual hizo un profundo estudio sobre la reacción de la opinión pública frente a eventos irregulares en los que el Estado debe exigir transparencia y cuentas claras.

Esta actividad culminará este jueves 28 de septiembre con la participación de connotados profesionales del Derecho, quienes desarrollarán temas de rendición de cuentas dentro de los procesos administrativos del Gobierno.