Bookmark and Share

Sala de prensa - Detalle de la noticia

Notas de Prensa
15.09.17 19:36 Antigüedad 63 días

Conmemoración del Día Internacional de la Democracia

Categoría: Notas de Prensa

 

Con un colorido desfile que recorrió desde Calidonia hasta Ancón,  encabezado por las bandas de música de colegios secundarios de la provincia de Panamá, se conmemoró el Día Internacional de la Democracia, que cada año celebran  el Tribunal Electoral y el Ministerio de Educación.

Los representantes de las distintas delegaciones escolares hicieron gala de mensajes alusivos a la democracia y a su fortalecimiento como mecanismo de convivencia en sociedad.

Delegaciones  musicales de los colegios Fermín Naudeau, Moisés Castillo Ocaña, Instituto Rubiano, Saint Mary School, Instituto Nacional y la Universidad Marítima recibieron certificados por su participación en este evento de mano de las autoridades del TE y del MEDUCA.

El magistrado Alfredo Juncá Wendehake, segundo vicepresidente, y directivos de la institución, acompañados por autoridades del MEDUCA, recibieron a las bandas de música en los predios de la Plaza de la Cultura Democrática, en donde los jóvenes deleitaron a la concurrencia con lucidas interpretaciones.

Correspondió al magistrado Juncá Wendehake ofrecer las palabras de bienvenida a los jóvenes e invitados especiales  a esta actividad cultural, organizada por el Centro de Estudios Democráticos.   

El segundo vicepresidente del TE manifestó en su discurso que la juventud es el futuro de nuestra nación, y que es de suma importancia que asuma su compromiso con la democracia por medio de la exaltación del civismo, los valores cívicos y morales, además del compromiso con el país para la conformación  de un mejor Panamá.

Con esta actividad, el Tribunal Electoral  resalta la importancia de proteger, cultivar y enaltecer los valores democráticos en una sociedad funcional, que se fundamenta en un Estado de deberes y derechos de sus ciudadanos.

La liberación  de decenas de globos con los colores azul y blanco, representativos del máximo juzgado electoral del país,  constituyó  el marco de cierre de este evento cívico-cultural.