Bookmark and Share

Sala de prensa - Detalle de la noticia

Notas de Prensa
31.10.17 11:53 Antigüedad 17 días

Se implementa nueva Oficina de Igualdad de Género

Categoría: Notas de Prensa

 

Como una unidad administrativa responsable de brindar asesoría en materia de promoción, diseño y ejecución de políticas públicas, el Tribunal Electoral implementa la Oficina de Igualdad de Género para que visibilice los aportes del sector femenino en la población.

 

Este nuevo ente administrativo se encargará de promover, en colaboración con el Centro de Estudios Democráticos (CED), actividades de capacitación institucional, así como la publicación y difusión de artículos, investigaciones y estudios en materia de igualdad de género. Además de establecer una coordinación de proyectos y acciones de género con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), otras entidades públicas y privadas y organismos relacionados dentro del entorno en el que se desenvuelve la institución.

 

Asimismo, la nueva oficina deberá promover y garantizar acciones, a lo interno y externo, encaminadas a promover la perspectiva de género.

 

La Ley 4 del 29 de enero de 1999 instituyó la igualdad de oportunidades para las mujeres teniendo como objetivo el desarrollo de la política pública antidiscriminatoria por parte del Estado, para lograr la integración plena de las panameñas al proceso del desarrollo político, económico, social y cultural del país.