Bookmark and Share

Quiénes somos - Perfil de los expositores.

El senador Hernán Larraín es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho en London School of Economics (LSE).

Preside las comisiones de Relaciones Exteriores y de Ética y Transparencia del Senado de Chile.

Ha sido presidente del Senado y coautor de importantes iniciativas legislativas vinculadas al acceso a la información pública y transparencia en Chile.

Preside la Red Parlamentaria Latinoamericana de Transparencia y Probidad y codirige el Grupo de Trabajo sobre Parlamento Abierto de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP).

El consejero Marcelo Drago es abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Políticas Públicas por la Escuela de Gobierno de Harvard ( Kennedy School of Government). Ha sido gobernador, asesor legislativo y consultor del BID en temas regulatorios.

Actualmente se desempeña como uno de los cuatros miembros del Consejo para la Transparencia de Chile.    

La ministra Marisol Peña es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó un Magíster en Estudios Internacionales por la Universidad de Chile.

Desde 1982 se ha desempeñado como profesora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde imparte las cátedras de Derecho Político, Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público.

Ha sido presidenta del Tribunal Constitucional de Chile (primera mujer) y actualmente ministra de dicha magistratura. 

El profesor Jorge Sahd es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Administración Pública de la New York University (NYU).

Actualmente tiene el cargo de director del Centro de Estudios Internacionales de la P. Universidad Católica.

Sahd es director del programa académico de Probidad, Transparencia y Buen Gobierno de la Facultad de Derecho, miembro de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) y del Consejo de la Sociedad Civil de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (DIRECON).