Bookmark and Share

Administración - Consejo Nacional de Partidos Políticos

Se crea el Consejo Nacional de Partidos Políticos como organismo de consulta permanente del Tribunal Electoral.

El Consejo Nacional de Partidos Políticos será presidido por alguno de los tres magistrados del Tribunal Electoral, y el Director Ejecutivo de éste fungirá como Secretario del Consejo, con las responsabilidades concretas de citar a los miembros, remitirles la documentación respectiva, levantar las actas, cursar la correspondencia y darle seguimiento a los temas acordados.

El Consejo Nacional de Partidos Políticos estará integrado por un representante principal y dos suplentes de cada partido político constituido, designado por el representante legal del partido.

El Consejo Nacional de Partidos Políticos será convocado por el Tribunal Electoral o por las dos terceras partes de sus miembros.

El Consejo Nacional de Partidos Políticos conocerá de todos los asuntos que le someta a su consideración el Tribunal Electoral y los que propongan sus miembros.

El Consejo Nacional de Partidos Políticos sesionará ordinariamente el segundo martes de cada mes, y sus reuniones constarán en actas refrendadas por el Secretario del Consejo.

Para celebrar sesiones extraordinarias, el Consejo Nacional de Partidos Políticos será convocado por el Tribunal Electoral o por las dos terceras partes de sus miembros, por medio de escrito debidamente notificado por lo menos con 48 horas de anticipación.

El orden del día será remitido por el Secretario del Consejo, tanto al principal como a los representantes suplentes, con un mínimo de una semana de anticipación.

En las sesiones solo tendrán derecho a voz y voto el miembro principal presente. Los miembros suplentes tendrán derecho a voz y a voto cuando actúen como principales ante al ausencia del titular.