Bookmark and Share

Quiénes somos - Unidad de Relaciones Internacionales

La Unidad de Relaciones Internacionales está adscrita al Despacho Superior y se encarga de gestionar las relaciones internacionales y de cooperación técnica  del Tribunal Electoral de Panamá con organismos nacionales, internacionales y electorales de otros países, proyectando la imagen de la institución a nivel internacional.

 

Funciones

 

  • Mantener a la institución actualizada con las actividades electorales  de otros países.
  • Difundir, a  través de los Servicios Internacionales de Noticias Electorales (SINE) e International Service of Electoral News (ISEN, siglas en inglés),   temas políticos-electorales nacionales e internacionales.
  • Coordinar la recepción de la información internacional necesaria para la edición y difusión de la revista Mundo Electoral, editada en español e inglés, con temas especializados sobre los procesos electorales, democracia, doctrina y jurisprudencia electoral.

 

Para SINE:

Los servicios internacionales  de noticias electorales (SINE) inician el 6 de noviembre de 2001. Surgen producto de un acuerdo entre el Tribunal Electoral, el  Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), que funciona como secretaría ejecutiva de la Unión Interamericana  de Organismos Electorales (UNIORE).

The International Service of Electoral News (ISEN) inició  el 21 de octubre de 2002, a través de un acuerdo suscrito entre el Tribunal Electoral y la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU).

Tanto SINE como ISEN brindan diariamente un servicio personalizado de noticias con temas político – electoral, resaltando las actividades que realizan los diferentes organismos electorales  en pro de la democracia.

Organismos Electorales del Continente Americano, Organismos Internacionales, Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU),  Centros Académicos de Excelencia, Partidos Políticos Nacionales, Dependencias del Gobierno Nacional, las ONG nacionales e internacionales y directivos del Tribunal Electoral de Panamá, son parte de nuestros usuarios.

SINE / ISEN  han  sido elogiados por la calidad de sus servicios informativos.