Bookmark and Share

Quiénes somos - Unidad de Relaciones Internacionales

Mgter. Lizbeth Del Carmen Martínez
Jefa de Relaciones Internacionales 
(hoja de vida para descargar)

Mgter.  Elena Perea D.

Subjefa de Relaciones Internacionales (hoja de vida para descargar)

 

 

 

La Unidad de Relaciones Internacionales está adscrita al Despacho Superior y se encarga de gestionar las relaciones internacionales y de cooperación técnica  del Tribunal Electoral de Panamá con organismos nacionales, internacionales y electorales de otros países, proyectando la imagen de la institución a nivel internacional.

 

MISION

Facilitar la gestión de las relaciones internacionales del Tribunal Electoral, mediante la participación, coordinación y apoyo en foros, congresos y procesos electorales internacionales dentro y fuera del país, proyectando la imagen del Tribunal Electoral a nivel internacional.

 

VISIÓN

Ser una unidad líder en materia de información electoral internacional, que contribuya con el acontecer electoral mundial a través de la mejora continua de nuestros servicios para satisfacción de los usuarios.

 

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir a promover  la imagen del Tribunal Electoral de Panamá ampliando el marco de las relaciones internacionales mediante la proyección de estrategias que favorezcan el acercamiento y la cooperación entre el Tribunal y Organismos Electorales a nivel internacional.

 

Funciones

 

  • Difundir a través del los  servicios  SINE/ISEN, noticias con temas  políticos-electorales nacionales e internacionales recopiladas en internet.
  • Coordinar la recepción de información necesaria para la edición y difusión internacional de la revista Mundo Electoral.
  • Servir de enlace y/o contacto con los organismos electorales a nivel internacional para el intercambio de información de temas electorales.
  • Planear, organizar y coordinar  el desarrollo de eventos acordados  con diferentes organismos electorales y organismos internacionales.
  • Establecer  relaciones  internacionales en el ámbito electoral, mediante la creación de agendas de contactos para fortalecer las relaciones del TEP con  organismos  a nivel internacional.
  • Asistir a las autoridades y delegaciones extranjeras que visiten el TEP
  • Coordinar  y organizar el programa de observación electoral Internacional en los distintos procesos electorales que se realicen en el país.
  • Proporcionar a los funcionarios del TEP que viajan en calidad de observadores electorales material con información electoral, como general y/o básica del país a visitar.
  • Coordinar  y  organizar    las misiones oficiales internacionales a la que asistan los Magistrados.
  • Llevar un registro de las misiones oficiales internacionales  realizadas por los funcionarios del TEP.
  • Llevar un registro actualizado de los convenios nacionales e internacionales suscritos por el TEP.
  • Monitorear en las páginas electrónicas de los diferentes organismos cooperantes las ofertas de becas, seminarios, capacitaciones, cursos y congresos en temas político electoral y coordinar su difusión así como las postulaciones de personal del TE, a requerimiento del Despacho Superior.