Bookmark and Share

Publicaciones - Discursos - contenido

Notas de Prensa
14.11.12 19:10 Antigüedad 5 meses

ACTO 1 DE NOVIEMBRE DE 2012

Categoría: Notas de Prensa, Discursos

Por: Gerardo Solís

Todos ustedes saben que yo soy amigo de la informalidad.  Quisiera comenzar este acto, o sin comenzar ni terminar, con los grandes próceres que han formado Panamá. 

 

Yo creo que nosotros nos mantenemos firmes en este Tribunal Electoral por un principio fundamental: "La Patria" se hace aquí en el Tribunal Electoral.  Nosotros tenemos una mística, una convicción que me lleno de orgullo, el pecho se hincha por un sentimiento, que yo sé que compartimos todos nosotros.  Es una dedicación, es una vocación; que tenemos un compromiso los funcionarios del Tribunal Electoral, los colaboradores aquí, de hacer que esto que nosotros sentimos  llegue a más personas, y que más personas sientan este orgullo, esta satisfacción de servir a una causa superior.

 

Podemos dedicarnos a lo que queramos, pero algún día nos sentiremos inútiles y no podremos servir, salvo  que nos hayamos dedicado siempre a   servir una causa superior a la nuestra.

 

 Yo creo que lo fundamental que tenemos todos los colaboradores del Tribunal Electoral y que vamos formando, es carácter. El carácter del Tribunal Electoral es el carácter de una generación, es el carácter  de una generación que puede formar la nueva nación que todos queremos para Panamá. En donde con civismo siempre llegamos  a consensos para solucionar  nuestras diferencias. Nuestro compromiso es preparar siempre esas elecciones de manera transparente, prístina, y que todos sientan que gana la patria.

 

 En el proceso electoral eso es lo más importante pero todos sabemos las funciones nuestras en Registro Civil, Cedulación y Organización Electoral no son solamente en elecciones. La clase de servicios que nosotros prestamos, la forma como los prestamos,   con la alegría,  con una sonrisa en la cara, el trato que le damos a las personas y la manera como encaramos las tareas, es una manera que muchas empresas privadas quisieran.

 

Demuestra ese compromiso que el magistrado Váldes nos ha traído al Tribunal Electoral, es el compromiso de mantenernos siendo una entidad de Clase Única, que nadie se pueda comparar con el Tribunal Electoral por ese servicio que nosotros prestamos .

 

Eduardo Váldes Escoffery, Erasmo Pinilla, Lourdes, Sharon, Yara; esos son los ejemplos que nosotros tenemos, de personas que han dedicado su vida  a una causa superior y que  quedan aquí trabajando por esa causa.

 

Isabelita, en mi despacho es otra persona que es un motivo de inspiración,  porque trabaja con un compromiso, con una  responsabilidad, no importa lo que hagamos, no importante cuan importante sea la tarea que tengamos por delante o cuan pequeña pueda parecer, hagámosla  siempre    dando lo mejor de nosotros mismos, seamos los mejores en  emprendimientos en  lo que nos comprometemos.

 

¿Quién  puede irse del Tribunal Electoral  triste? Realmente es una pregunta que resulta innecesaria, yo creo que nadie se puede ir del Tribunal Electoral triste porque el solo hecho, como decía Margarita, “a Dios sea la gloria”, el solo hecho de haber tenido la oportunidad de haber  pasado por este Tribunal es una bendición, y por eso me siento sumamente agradecido, sumamente satisfecho y dichoso.

 

Yo no quiero cansarles con una despedida porque realmente uno no se va,  todos ustedes se quedan dentro de mi corazón.

 

Muchísimas gracias.