Bookmark and Share

Quiénes somos - Dirección Administrativa

Licda. Isaura González

Directora Administrativa (hoja de vida para descargar)

Licda. Iliana Sandoval
Subdirectora Administrativa
(hoja de vida para descargar)


Procedimiento

Objetivo

Se encarga de brindar el apoyo logístico que asegure a la Dirección Superior (Magistrados), conducir acertadamente a la Institución mediante un proceso de administración científica y eficaz a la vez que con las demás instancias internas para la mejor satisfacción de las necesidades administrativas.

Funciones

  • Vela por el cumplimiento de las normas institucionales en materia de administración.
  • Satisface oportunamente de las normas de transporte que emanen de las diversas unidades administrativa.
  • Resuelve los requerimientos de impresión, mantenimiento y vigilancia en las diferentes instalaciones del Tribunal Electoral.
  • Vela por el mantenimiento de los vehículos de la institución.
  • Participa en los estudios relacionados con el análisis y soluciones de los problemas administrativos de la institución.
  • Elabora en conjunto con la Dirección de Asesoría Legal, los contratos de arrendamientos, suministro y reparación, de acuerdo a las necesidades de la institución.
  • Se responsabiliza por la operatividad de la red Nacional de comunicaciones del Tribunal Electoral.
  • Suministra los derivados de combustible a los diferentes medios de transporte terrestre, aéreo y marítimo según sean las necesidades en los periodos de Referéndum, Elecciones y años no electorales.

Organización

La Dirección Administrativa está organizada internamente por los siguientes departamentos:

  • Transporte
  • Impresiones
  • Seguridad
  • Comunicaciones
  • Mantenimiento
  • Sección de Aseo

Departamento de Transporte

  • Prestar servicio de transporte a todas las Direcciones, Departamentos y secciones.
  • Llevar un registro completo de todos los vehículos de propiedad y al servicio del Tribunal Electoral, tanto en la ciudad capital como en las Provincias.
  • Controla el adecuado uso de los vehículos.

Departamento de Seguridad

  • Establece el sistema que permite la custodia de todas las dependencias del Tribunal Electoral.
  • Mantiene el debido orden entre las personas que acuden a solicitar servicios a las distintas dependencia del Tribunal Electoral.
  • Contribuye con las unidades de la Policía Técnicas Judicial que prestan servicios en o fuera de la institución, en la conservación del orden público.

Departamento de Comunicaciones

  • Diseña los sistemas de radio comunicación necesarios para el Tribunal Electoral.
  • Mantiene operativas las redes locales de comunicación.
  • Controla la distribución del equipo de radio comunicación.

Departamento de Mantenimiento

  • Brinda los servicios de mantenimiento y reparación a las instalaciones físicas, sistemas eléctricos de aire acondicionado, maquinaria y equipo instalados en las dependencia del Tribunal Electoral.
  • Solicita a la Dirección Administrativa los contratos de mantenimiento que sean necesario y recomienda los programas de mantenimiento preventivo.
  • Comunica a la Dirección Administrativa cualquier daño o deficiencia que se haya provocado o pueda provocarse en cualquiera de las dependencias del Tribunal para la inmediata atención.