Bookmark and Share

Publicaciones - Comunicados - contenido

Comunicados
22.08.06 17:40 Antigüedad 11 meses

Comunicado del 22 de agosto de 2006

Categoría: Comunicados

 

TRIBUNAL ELECTORAL
COMUNICADO

El Tribunal Electoral, por este medio, hace del conocimiento público lo siguiente:

  1. No es cierto que los docentes serán ignorados para laborar en el referéndum del 22 de octubre, como aparece en el titular de El Panamá América del día de hoy. La noticia se basa en unas declaraciones del Magistrado Erasmo Pinilla, que han sido distorsionadas.

  2. Para el referéndum, la institución ha reclutado y está contando ya con la participación de aproximadamente 14% de educadores como funcionarios electorales en las mesas de votación en todo el país. Es más, todos los 164 instructores que están capacitando a los funcionarios de mesa, son docentes.

  3. Desde hace muchos años, el Tribunal Electoral negoció con el Ministerio de Educación el reconocimiento de medio punto para ascensos de categoría para todos aquellos docentes que trabajen con el Tribunal Electoral como funcionarios electorales.
  4. En cuanto al caso de la esposa de un dirigente de SUNTRACS en Coclé, la misma no fue tomada en consideración por haber omitido información en el formulario de reclutamiento.

  5. Es oportuno aclarar que toda persona reclutada como jurado de mesa, debe firmar una declaración de neutralidad y no adhesión a grupos que apoyen o adversen la propuesta sometida a consulta popular.

  6. El Tribunal Electoral reafirma su absoluta imparcialidad y compromiso con la defensa de la voluntad popular, tal como lo ha demostrado en los últimos 16 años.


Dado en la ciudad de Panamá, hoy 22 días del mes de agosto de 2006.