Bookmark and Share

Publicaciones - Comunicados - contenido

Comunicados
27.11.12 13:10 Antigüedad 5 meses

Comunicado Red de Emergencia Nacional

Categoría: Comunicados, Notas de Prensa

 

El Tribunal Electoral ha puesto a disposición de la Red de Emergencia Nacional todos los vehículos y la red y radios de comunicación necesarios que posee la institución para colaborar en las acciones que llevan a cabo La Cruz Roja Panameña, el SINAPROC y demás organismos de socorro en Colón y Panamá Oeste, producto de la situación de emergencia que se vive en el país.

La ayuda consiste en vehículos 4x4 y camiones, así como radios portátiles de banda VHF para que las comunicaciones fluyan de la mejor manera y la distribución de la ayuda humanitaria a los damnificados llegue rápido a las zonas afectadas por las inundaciones.

Fausto Fernández, Presidente del Cuerpo de Delegados Electorales del Tribunal Electoral se encuentra en el centro de acopio de la Cruz Roja en Albrook, coordinando personalmente el apoyo institucional. También se ha instalado el Puesto de Mando Electoral, para monitorear la situación y coordinar con el SINAPROC y La Cruz Roja cualquier acción de apoyo que se requiera.

Los magistrados del TE han dado instrucciones para que los directores regionales de Colón y de Panamá Oeste (Arraiján y La Chorrera), pongan a disposición de los cuerpos de socorro su flota vehicular e incluso personal para colaborar en las acciones de rescate y ayuda a los miles de afectados por las inundaciones de los últimos días que causaron daños irreparables en sus viviendas.

También se prevé un plan institucional, como ha ocurrido en ocasiones anteriores,  para darle la cédula a todas las personas mayores de 18 años que lo perdieron todo como resultado de esta tragedia.