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Quiénes somos - Inscripción de nacimiento con asistencia médica

 

Descripción

Se acreditan estos nacimientos mediante la presentación del parte clínico o certificación, expedido en forma gratuita por el centro hospitalario público o privado que atendió el parto. Con base a ellos se realizan las inscripciones de los nacimientos.

 

Requisitos necesarios para solicitar el servicio:

  • Que la instalación de salud donde ocurrió el nacimiento, remita al Registro Civil para su grabación, el parte clínico o Certificación del Nacimiento.
  • Que la madre y el padre, o en su defecto, pariente o persona facultada por la Ley, se presente a las oficinas del Registro Civil o centro hospitalario a declarar el nacimiento de su hijo(a).
  • Dos (2) testigos mayores de edad, que no sean familia de la persona que se va a inscribir.
  • Todos los que participan en la inscripción deben presentar su cédula de identidad personal vigente o documento que lo identifique (pasaporte, carné de migración).

 

Lugar donde se brinda el servicio

En las direcciones regionales y las oficinas distritales del Registro Civil, centros hospitalarios públicos y privados en línea, donde el Registro Civil tenga registrador auxiliar.

 

Horario de atención:

·      Dirección Regional de Panamá: de 7:00 a. m. a 3:00 p.m.

·      Otras direcciones regionales y oficinas distritales: de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

 

Costo del servicio

Gratuito.

 

Teléfonos

507-8000 / 8200 / 8900

 

PÁGINA WEB: 

http://www.tribunal-electoral.gob.pa