Bookmark and Share

Quiénes somos - Certificación de soltería para uso en trámites regulares

Descripción

Es el documento que expide el Registro Civil mediante el cual certifica que no existe matrimonio vigente inscrito a nombre del o la titular.

  

Requisitos necesarios para solicitar el servicio:

  • Presentar fotocopia de la cédula de identidad personal.
  • De ser un tercero interesado, deberá aportar poder o la autorización del titular.
  • Los extranjeros que hayan inscrito su matrimonio en el Registro Civil o se hayan casado en territorio panameño, también lo pueden solicitar con la copia del pasaporte del o la titular. De ser un tercero interesado, debe aportar el poder o la autorización.
  • Llenar el formulario en la oficina respectiva.

 

Lugares donde se brinda el servicio:

·         En las direcciones regionales, las oficinas distritales del Registro Civil y la Oficina            de El Dorado, Corte Suprema.

·         Secretaría Nacional del Registro Civil, atiende las certificaciones de difuntos a                  solicitud de parte o los solicitados de manera oficiosa.

 

Horario de atención:

  • Secretaría Nacional: 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
  • Otras direcciones regionales y oficinas distritales: 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
  • Oficina del Registro Civil de El Dorado: de martes a sábado de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Oficina Corte Suprema: lunes a viernes 8:00a. m. a 12:00 m. y 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

 

Costo del servicio:

  • Veinte  balboas (B/20.00) más tres (3) timbres fiscales de un balboa (B/1.00), cuando son para otros fines. 
  • Diez balboas (B/10.00) más tres (3) timbres fiscales de un balboa (B/1.00), cuando son para certificación de personas fallecidas.
  • Gratis las solicitadas de manera oficiosa.
  • Los timbres son adquiridos en los Bancos, no en el Tribunal Electoral.

 

Teléfonos:

·       507-8000

·       507-8056

·       507-8054

 

PÁGINA WEB: 

http://www.tribunal-electoral.gob.pa