Bookmark and Share

Quiénes somos - Solicitud de cambio de nomenclatura

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

Procedimiento a través del cual se reinscribe el nacimiento de una persona inscrita en los libros de Panameños en el Exterior, a los libros de nacimientos de la provincia en la cual reside el titular.

 

REQUISITOS NECESARIOS PARA SOLICITAR EL SERVICIO:

  Memorial por medio del cual se hace formal solicitud de la reinscripción del nacimiento de los libros de nacimientos de panameños en el exterior, a los libros de nacimientos de la provincia de residencia del titular.

Certificación de residencia, expedida por el Corregidor de Policía de la jurisdicción bajo la cual reside el titular.  Si se trata de un menor de edad, esta certificación debe ser expedida a nombre del progenitor de nacionalidad panameña.

Fotocopia simple de la cédula de identidad personal del titular o fotocopia del certificado de nacimiento si se trata de un menor de edad.

 

LUGAR DONDE SE BRINDA EL SERVICIO:

En el Departamento de Hechos y Actos Jurídicos Ocurridos en el Exterior de la Dirección Nacional del Registro Civil ubicado en la Ave. Omar Torrijos Herrera, corregimiento de Ancón, Edificio del Tribunal Electoral, 4to. Piso., ala occidental izquierda.

 

TIEMPO DE ENTREGA DEL SERVICIO:

Quince  (15) días hábiles.  Se debe tener en cuenta que la certificación de residencia NO debe contener errores.

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

De 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

COSTO DEL SERVICIO:

Sin costo

 

TELÉFONOS: (507) 507-8053.

 

CONTACTOS:

[email protected]