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Quiénes somos - Inscripción de carta de naturaleza

 

Descripción del servicio

Acto mediante el cual se procede a la inscripción de una carta de naturaleza, la cual le otorga al titular la calidad de ciudadano panameño por naturalización, luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos por la Constitución Nacional y la ley.  

 

Requisitos necesarios para solicitar el servicio:

  • Certificación emitida por el Servicio Nacional de Migración del Ministerio de Gobierno y Justicia, en la cual consten los datos generales del titular según los registros que se llevan en ese despacho.
  •  Carta de Naturaleza.
  •  Resolución que otorga el derecho a expedición de carta de naturaleza, emitida por el Servicio Nacional de Migración del Ministerio de Gobierno y Justicia.
  • Acta de juramentación que cumpla con el impuesto de timbres fiscales por un valor de cuatro balboas (B/4.00).
  • Dos (2) fotocopias de la cédula de extranjero.
  •  Los precitados documentos deberán presentarse acompañados de dos (2) juegos de fotocopias.

 

 

Lugar donde se brinda el servicio

En el Departamento de Hechos y Actos Jurídicos Ocurridos en el Exterior de la Dirección Nacional del Registro Civil, ubicado en la Ave. Omar Torrijos Herrera, corregimiento de Ancón, edificio del Tribunal Electoral, 4to. piso, Ala Occidental-izquierda.

 

Tiempo de entrega del servicio

Aproximadamente diez (10) días hábiles a partir de la presentación de la documentación completa, en caso de no ser necesaria ninguna corrección de los documentos expedidos por las entidades que intervienen en el trámite, toda vez que no se aceptará documentación con errores.

                      

Horario de atención

De 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

 

COSTO DEL SERVICIO:

Cien balboas (B/100.00).

 

TELÉFONOS: (507) 507-8053 / 8608.