Bookmark and Share

Quiénes somos - Trámite para registrar divorcios decretados en el exterior

1. Comparecer mediante apoderado legal ante la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia a fin de solicitar el reconocimiento de la Sentencia Extranjera que decretó la disolución del matrimonio.  En primera instancia la Sala Cuarta requerirá al interesado la Sentencia del Exterior debidamente autenticada por el Cónsul panameño acreditado en el lugar de donde proceda o autenticada por medio del Convenio de Apostille.  Puede utilizarse indistintamente cualquiera de los dos mecanismos mencionados, según lo crea conveniente el interesado.

 

2. Traducción al español de la precitada sentencia, efectuada por intérprete público autorizado de Panamá. 

3. Certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil del Tribunal Electoral. 

 

4. Una vez que la Corte Suprema de Justicia dictamina mediante Resolución que es “EJECUTABLE” en Panamá la Sentencia del Exterior, debe presentarse ante las ventanillas de la Dirección Regional del Registro Civil de Panamá dicha resolución expedida por la Sala de Negocios Generales para su debida inscripción. 

5. La inscripción del divorcio tiene un costo de USD. 35.00.

 

OBSERVACIONES: 

Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia puede solicitar pruebas adicionales en caso de considerarlo necesario, razón por la cual el interesado debe remitirse a la SALA DE NEGOCIOS GENERALES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ para mayores detalles del proceso. 

 

CONTACTOS: 

[email protected] 

[email protected]

 

Teléfono: (507) 507-8065/8064

Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia: (507) 212-7314 – Fax (507) 212-7511.