Bookmark and Share

Quiénes somos - Requisitos para solicitar certificados de formato amarillo de naciimiento, matrimonio y defunción desde el extranjero

REQUISITOS:

 

1. Realizar una solicitud a través de una nota en la cual deberá especificar el nombre completo del titular, así como su fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, el nombre de sus padres y su número de cédula, cuando se trate de certificados de nacimiento.  Cuando lo solicitado es un certificado de matrimonio, se debe especificar el nombre completo de los contrayentes, la fecha de matrimonio, el lugar y el número del mismo.  Cuando se trate de defunciones, debe indicarse el nombre completo del difunto, lugar de defunción y las generales de su nacimiento. 

2. Remitir la suma de NUEVE DÓLARES AMERICANOS (USD.9.00), cuyo monto será utilizado para gastos de tramitación, autenticación y remisión del documento, los cuales se detallan a continuación:

 

a.     Certificado de Nacimiento: Sin Costo.

 

b.    Timbres Nacionales: tres dólares americanos (USD. 3.00).

 

c.     Autenticación de la Secretaría Nacional del Registro Civil: Sin Costo.

 

d.    Derechos de Apostille por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá: Dos dólares americanos (USD. 2.00).

 

e.     Gastos de envío: Cuatro dólares americanos (USD.4.00), si se remite por correo postal. *En caso de que sea por courier el gasto debe asumirlo el interesado.

 

 

Dirección física de las oficinas del Tribunal Electoral de Panamá: 

TRIBUNAL ELECTORAL DE PANAMÁ

DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO CIVIL

DEPARTAMENTO DE PANAMEÑOS EN EL EXTERIOR

AVE. OMAR TORRIJOS HERRERA, CORREGIMIENTO DE ANCÓN, EDIFICIO DEL TRIBUNAL ELECTORAL, 4TO. PISO., ALA OCCIDENTAL IZQUIERDA.

 

La nota debe dirigirse a la Licenciada Ana Rivera, a la siguiente dirección postal:

 

APARTADO 0816-01504

PANAMÁ, PEPÚBLICA DE PANAMÁ

TRIBUNAL ELECTORAL DE PANAMÁ, REGISTRO CIVIL

TELEFONO: (507) 504-6253 

La solicitud puede ser enviada mediante courier, sin embargo, si se desea que la respuesta sea enviada por la misma vía, debe incluirse en la cantidad señalada el costo del reenvío de la correspondencia desde Panamá al lugar de destino.

 

CONTACTOS: 

[email protected]  

  

Teléfonos: (507) 507-8053.