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Quiénes somos - Misión, objetivos y funciones

Misión

La misión de las direcciones regionales de Organización Electoral consiste en cumplir con las instrucciones emanadas de la Dirección Nacional y ser garantes de la ejecución de los procesos electorales, velar por el buen desenvolvimiento del proceso, de organización, fiscalización y transparencia y promulgar el cambio hacia la cultura democrática con la mística que exige nuestra institución.

Objetivos

  • Encaminar todo nuestro esfuerzo hacia la total compenetración con el trabajo asignado, al objeto de lograr la eficiencia, eficacia y reserva. Mantener el principio de confidencialidad en los documentos que maneja, relacionados con la prestación de los servicios a la ciudadanía. Incrementar la productividad institucional y el desarrollo de técnicas para mejorar el servicio al cliente o usuario. Mantener permanente lealtad a la institución, a superiores, iguales y subalternos.
  • Cumplir fielmente con las normas constitucionales, legales y reglamentarias que orienten el proceso de trabajo, tales como la asistencia, responsabilidad y dedicación que requiera la naturaleza del trabajo, la conducta frente al público, personal directivo y compañeros de trabajo.

Funciones

  • Organizar los procesos electorales que convoque la institución.
  • Planificar la elaboración del Registro Electoral de Votantes.
  • Coordinar con todas las direcciones regionales las actividades realizadas.
  • Mantener actualizada la cartografía electoral y la base de datos de los centros de votación.
  • Procurar dar a los partidos políticos las facilidades establecidas en el Código Electoral para la inscripción de adherentes.
  • Coordinar, en conjunto con la Dirección Superior, la inscripción y renuncia de adherentes en partidos políticos.
  • Verificar las inscripciones y renuncias de partidos políticos para su debida tramitación.
  • Mantener actualizado el Registro Electoral a través del procesamiento de los cambios de residencia.