Bookmark and Share

II Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre Derecho a la Identidad y Registro Universal de Nacimiento - noticias contenido

Notas de Prensa
20.09.11 13:41 Antigüedad 6 meses

Encuentro Internacional busca cerrar brecha de registro de nacimiento

Categoría: Notas de Prensa, II Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre Derecho a la Identidad y Registro Universal de Nacimiento

 

BID, UNICEF, OEA, Plan Internacional y el Tribunal Electoral de Panamá realizarán Conferencia Regional sobre Registro de Identidad del 21 al 22 de septiembre

La Conferencia Regional para América Latina y el Caribe sobre el Derecho a la Identidad y Registro Universal de Nacimiento convoca a autoridades gubernamentales, registradores y expertos internacionales para avanzar en los compromisos de reducir el 10% de subregistro de identidad existente entre menores de cinco años en la región.

La conferencia es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de los Estados Americanos (OEA), Plan Internacional, el Tribunal Electoral de Panamá y la colaboración del Gobierno de Corea y se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental Miramar en la ciudad de Panamá del 21 al 22 de septiembre de 2011.

En el evento se discutirán temas claves en torno a los avances y retos para alcanzar en el año 2015 un registro de nacimiento gratuito, universal y oportuno para todos los niños y niñas de América Latina y el Caribe. Representantes de gobierno y de la sociedad civil de varios países compartirán sus experiencias y lecciones en la implementación de programas para incrementar los niveles de registro a nivel nacional.

Las personas sin un documento de identidad son consideradas “invisibles” por la sociedad, y no tienen la posibilidad de ejercer sus derechos, ni acceder a beneficios sociales. La carencia del certificado de nacimiento en los estratos más pobres incide directamente sobre el nivel de inclusión social en la población de un país.

Los periodistas que deseen participar del 21 al 22 de septiembre podrán enviar un correo electrónico a [email protected], [email protected] o inscribirse directamente en el Hotel Intercontinental Miramar.

QUÉ: Conferencia Regional para América Latina y el Caribe sobre el Derecho a la Identidad y Registro Universal de Nacimiento

QUIÉNES:
Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de los Estados Americanos (OEA), Plan Internacional y el Tribunal Electoral de Panamá.

DÓNDE: Hotel Intercontinental Miramar, Ciudad de Panamá

CUÁNDO: 21 al 22 de septiembre 2011 – 9:00 a.m. – 5:30 p.m.

Para obtener información o coordinar una entrevista con los participantes, favor de comunicarse con los contactos de prensa a la derecha.

Angela Funez
Senior Communications Specialist for Central America, Mexico and Dominican Republic

Office of External Relations, Inter-American Development Bank
[email protected]
+507-206-0912

www.iadb.org