Bookmark and Share

Quiénes somos - Calendario Electoral

Calendario Electoral

Lunes 2 de febrero de 2004
Publicación del Padrón Electoral Fotográfico Final

Ultimo día para la publicación del Padrón Electoral Fotográfico Final en el Boletín del Tribunal Electoral, y entrega del mismo a los partidos políticos y candidatos de libre postulación
A los partídos políticos se les entregará el Padrón Electoral Fotográfico Final por circunscripción, centro de votación y número de mesa, así como el padrón de cada mesa.
A los candidatos de libre postulación se les entregará el Padrón Fotográfico Electoral Final de la respectiva circunscripción, por centro de votación y número de mesa, así como el padrón de cada mesa en su circunscripción.
En el Padrón Electoral Fotográfico Final se establecerá el número definitivo de electores, centros de votación y mesas en donde se debe sufragar cada elector

Domingo 1 de febrero 2004
Comunicación al Tribunal Electoral y fijación del Subsidio Estatal.

Último día para que los partidos políticos y candidatos de libre postulación comuniquen por escrito al Tribunal Electoral, su intención de participar en las elecciones generales y de recibir la contribución del Estado.
Último día para que el Tribunal Electoral fije las sumas del subsidio a las que tendrá derecho cada partido político y candidato de libre postulación, del adelanto contemplado en la Ley.

Viernes 2 de enero de 2004 al lunes 2 de febrero de 2004

Presentación de postulaciones.
Periodo para presentar postulaciones a todos los cargos de elección popular, tanto para partidos políticos como para candidatos de libre postulación.
Las postulaciones podrán ser impugnadas dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que se publique el respectivo aviso de postulación en el Boletín del Tribunal Electoral.
Quedan habilitados todos los sábados, domingos y días feriados para la presentación de postulaciones e impugnaciones a postulaciones.

Viernes 2 de enero 2004
Apertura del Proceso Electoral

Día en que se inicia y queda abierto el Proceso Electoral.

DURANTE EL MES DE DICIEMBRE SE ESTARÁN REALIZANDO AUDIENCIAS PARA RESOLVER LAS IMPUGNACIONES AL PADRÓN ELECTORAL PRELIMINAR FOTOGRÁFICO

Miércoles 31 de diciembre de 2003
Exclusión del Padrón Electoral Fotográfico Final

Último día para que el Tribunal Electoral excluya del Padrón Fotográfico Final, a las personas fallecidas y a quienes hayan perdido sus derechos ciudadanos por sentencia judicial ejecutoriada, siempre que las pruebas respectivas sean recibidas en el Tribunal para esa fecha.

Martes 2 de diciembre de 2003 al sábado 7 de febrero de 2004
Impugnación de adherentes

Periodo de impugnación de adherentes de candidatos de libre postulación.
Quedan habilitados todos los sábados, domingos y días feriados para presentación de impugnaciones a postulaciones.

Martes 2 de diciembre de 2003 al lunes 2 de febrero de 2004
Inscripción de adherentes por candidatos de libre postulación

Periodo para que las personas interesadas en ser candidatos de libre postulación, realicen sus trámites ante el Tribunal Electoral según lo contempla el Código Electoral.  Las postulaciones deberán presentarse entre el 2 de enero y el 2 de febrero del 2004.
Quedan habilitados todos los sábados, domingo y días feriados para la presentación de impugnación a postulaciones.

Martes 2 de diciembre de 2003
Convocatoria a elecciones y juramentación de la Junta Nacional de Escrutinio, y determinación del monto del subsidio estatal.

Día en que el Tribunal Electoral convocará en acto formal la celebración de las Elecciones Generales del 2 de mayo de 2004.
Además, se juramentará a los miembros de la Junta Nacional de Escrutinio.
De igual manera, se dará a conocer el total del subsidio estatal a los partidos políticos y a los candidatos de libre postulación.

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE SE ESTARÁN REALIZANDO AUDIENCIAS PARA RESOLVER LAS IMPUGNACIONES AL PADRÓN ELECTORAL PRELIMINAR FOTOGRÁFICO

Sábado 1 de noviembre de 2003 al Domingo 30 de noviembre de 2003
Impugnaciones a las inclusiones realizadas del 1 de mayo al 15 de octubre de 2003

Periodo dentro del cual se podrán:
1.Impugnar las inclusiones realizadas entre el 1 de mayo al 15 de octubre de 2003, por no residir en el corregimiento en el que aparecen.
2. Reclamar las omisiones de inclusiones hechas entre el 1 de mayo al 15 de octubre de 2003 y que no hayan aparecido en la publicación del Tribunal Electoral del día 30 de octubre de 2003.
El Tribunal Electoral podrá corregir de oficio, las omisiones que detecte.
Las impugnaciones y reclamos se tramitarán en proceso sumario.  Las impugnaciones solo podrán presentarse por conducto de abogado, pero los reclamos podrán hacerse directamente por el ciudadano afectado.
Quedan habilitados los días sábados, domingos y días feriados comprendidos en este periodo para la presentación de las impugnaciones y reclamos aquí contemplados.

Sábado 1 de noviembre de 2003
Separación de cargos

Último día para que los servidores públicos contemplados en el artículo 26 del Código Electoral, que aspiran a puestos de elección popular, presenten renuncia a sus cargos, salvo que sean postulados con anterioridad, en cuyo caso deberá presentarse en la fecha de su postulación.  En estos casos debe hacerse efectiva, a más tardar, el día en que mediante Primarias o por el procedimiento establecido en los estatutos de cada partido político, resulte postulado.  De ser proclamada la postulación en un día u hora no hábil, la presentación de la renuncia deberá hacerse el día hábil siguiente.