-
Boletines y Fallos
-
Notas de Prensa
-
Biblioteca Electoral





2003
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio
Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre



En sólo un mes
Más de 100 mil panameños ya tienen su cédula de la bandera

Por: Yazmín Jiménez

Un total de 100 mil 130 cédulas con la imagen de la Bandera, ha distribuido el Tribunal Electoral, desde que inicio el proceso de distribución a nivel, en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí y Darién.

En el primer día de entrega en Chiriquí, 18 mil 834 chiricanos acudieron a retirar el nuevo documento de identidad personal, en los 16 centros de distribución que se destinaron a nivel provincial, para actualizar su cédula.

Igualmente en Darién unos 700 darienitas visitaron los cuatro centros de distribución de un total de 6 mil 515 cédulas que deberán cambiar por la de la bandera.

Mientras que en la provincia de Bocas del Toro, sólo quedan por distribuir 4 mil 896 de un total de 18 mil 817 cédulas hasta el 10 de marzo, lo que refleja que el 74 % de lo Bocatoreños ya portan su nuevo documento de identidad personal.

Asimismo, en la provincia de Coclé el Tribunal Electoral ha entregado 37 mil 304 cédulas en tres semanas de un total de 54 mil 114 y en sólo 15 días se ha logrado distribuir el 56 % de 52 mil 129 de las cédulas que corresponden a la provincia de Colón, dando un total de 29 mil 371 cédulas distribuidas.

Se espera que el próximo sábado 15 de marzo se inicie la distribución de las cédulas en la provincia de Herrera y en Los Santos el martes 18 de marzo, ambas actividades con la asistencia del Magistrado Dennis Allen F.


11/III/2003