-
Boletines y Fallos
-
Notas de Prensa
-
Biblioteca Electoral





2003
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio
Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
2004
Enero Febrero Marzo Abril    
           




En las próximas elecciones
DISCAPACITADOS PODRÁN SER ACOMPAÑADOS POR UN FAMILIAR AL MOMENTO DE EJERCER EL DERECHO AL SUFRAGIO

Por: Evelin Moreno S.

Las personas físicamente impedidas para actuar podrán ser acompañadas por un familiar o una persona que ellos escojan al momento de ejercer el derecho al sufragio en las próximas elecciones, indicó el Magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla C.

El Magistrado Pinilla manifestó que el próximo 2 de mayo, las personas con algún tipo de discapacidad deben acercarse al Presidente de la mesa de votación y expresarle por quien quieren ser acompañadas al momento de ejercer el derecho al sufragio.

Destacó además, que es el discapacitado quien selecciona que persona lo acompañará, no los miembros de mesa y mucho menos personas extrañas.

Sostuvo que el Tribunal Electoral, con el objetivo de propiciar la participación de todos los panameños en las próximas elecciones, asignará mesas de votación en la planta baja de los centros destinados para tal fin, para que las personas discapacitadas o aquellas que tienen una edad muy avanzada, no tengan ningún inconveniente a la hora de votar.


2004-04-03