El Partido Popular (PP) celebró  este domingo 16 de julio  su Congreso Nacional Extraordinario, que tuvo como punto principal la oficialización de la candidatura presidencial del exmandatario Martín Torrijos, para la Elección General del 5 de mayo de 2024. La elección de Torrijos como el candidato presidencial se dio  de manera secreta.

 

 

El Tribunal Electoral (TE) supervisó este evento electoral  que inició  con la fase de instalación de las mesas de  acreditación de los delegados principales y suplentes.

El  director de Organización Electoral, Osman Valdés  verificó el quorum reglamentario que fue de 366  delegados  de los 424 habilitados. La Junta de Escrutinio proclamó a Torrijos con 359 votos a favor y 6 en contra.

El Código Electoral le permite al PP ratificar o escoger a su candidato presidencial por medio de un congreso y no por una primaria.

El TE coordinó  y organizó   este evento interno partidario, juntamente con el Tribunal Nacional Ético-Electoral del colectivo.  Se contó con la presencia de los delegados electorales.

El resto de los candidatos a los cargos de elección popular (diputados, alcaldes y representantes de corregimiento) se definirán el 29 y 30 de julio de 2023.