Este miércoles 26 de mayo, un total de 63 colaboradores recibieron su certificado de capacitación que los acredita como miembros del Cuerpo de Brigadistas Institucionales del Tribunal Electoral (TE).     Este nuevo contingente de brigadistas fueron instruidos en normas de bioseguridad laboral, protocolo de rescate en ascensores, plan de evacuación y sistemas de prevención contra incendios.

La actividad contó con la participación de los magistrados Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery, en representación del honorable Pleno, además de directivos del Departamento de Seguridad de la institución y de la Sección de Prevención y Gestión de Riesgos.

Durante su intervención, el magistrado presidente destacó la importancia del fortalecimiento de una cultura de prevención de riesgo dentro de la institución y resaltó la labor constante de capacitación del Cuerpo de Brigadistas para poder prevenir, reaccionar u orientar, de forma correcta y efectiva, tanto a usuarios como a colaboradores frente a situaciones de peligro.

A partir de hoy, los nuevos brigadistas se convierten en garantes de las normas de bioseguridad ante la COVID-19, apoyando la seguridad y salud laboral de la gran familia electoral y sus visitantes.

Estos 63 funcionarios también tendrán la responsabilidad ciudadana de coordinar y seguir planes de seguridad y prevención ante situaciones de riesgo de la naturaleza, traslados de emergencia, rescates y funciones afines en el TE.