La Asociación Panameña de Debate (ASPADE) celebró una gala de beneficencia en el Salón Las Perlas del Club Unión, que contó con la participación de Yara Ivette Campo, directora ejecutiva institucional, Rosalba Chin NG, subdirectora ejecutiva institucional y Leopoldo Alfaro, asesor del Despacho Superior, en representación del del Tribunal Electoral.
La institución fue invitada de honor por ser socia estratégica en la lucha de la promoción de los valores cívicos y morales en la juventud.
El Tribunal Electoral ha manifestado su apoyo y respaldo a iniciativas como estas que fortalecen las habilidades y destrezas de estudiantes panameños en la práctica del debate, para que sean más conscientes, empáticos, críticos, participativos y empoderados, capaces de llevar a cabo transformaciones sociales.
El TE ha coadyuvado en la promoción de actividades de esta organización juvenil, como la Copa de Debate, para la construcción y consolidación de un Estado democrático y participativo.
Esta alianza mantiene una vigencia de tres (3) años desde su firma y comprende el desarrollo de programas de capacitación para promover valores democráticos, así como la ejecución de la Copa Nacional de Debate, competencia que permite a jóvenes de todo el país a fomentar sus habilidades de investigación, síntesis, negociación, liderazgo y pensamiento crítico.