Bajo la ponencia del magistrado Erasmo Pinilla C., Presidente del Tribunal Electoral, se llevó a cabo la audiencia de nulidad  de elecciones, promovida por el ciudadano Carlos Espinoza, en contra de la proclamación del candidato panameñista, Guillermo Serrano para el cargo de Representante por el Corregimiento de Guacá, Distrito de David, provincia de Chiriquí, donde la acusación de fondo fue por la supuesta compra de votos.

Luego de más de una hora de audiencia, donde desfilaron testigos de referencia, abogados de la defensa y la Fiscalía Electoral, el magistrado ponente adelantó que solicitará a la Sala de Acuerdo desestimar la impugnación presentada en virtud de que el delito de compra de voto  no pudo ser comprobado.

La causal de impugnación, fue muy difícil de probar porque los testimonios, que son el único medio de prueba  que existe, frente a esa acusación, tienen que coincidir en modo, tiempo y lugar.  

Quedo claro al final de la audiencia, que se trata de un ejercicio de la democracia, donde, en este caso particular, no se logró comprobar la causal.