Unas 8,882 videollamadas fueron atendidas este domingo 22 de agosto, a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), principalmente, para trámites relacionados con los partidos políticos, lo cual demuestra un incremento en el uso masivo de esta herramienta tecnológica al servicio de la ciudadanía.

De este total, un 57 % de los usuarios realizó las llamadas para inscribirse en algún partido político; mientras que el resto lo hizo para hacer cambios de residencia, renuncias a partidos políticos y otros para iniciativas ciudadanas.

Además del CAU, el Tribunal Electoral ofrece, entre otras facilidades, quioscos de multiservicio, ubicados tanto en la sede como en distintos puntos del país, así como una aplicación para celulares. Todas estas y otras modalidades vienen implementándose para facilitar y modernizar los procesos y como medida para evitar concentraciones de públicos y el contagio por la COVID-19.

Los usuarios también pueden acudir a las oficinas del TE en todo el país para hacer el registro en el partido político de su preferencia.

De igual manera, mediante la plataforma tribunalcontigo.com se pueden realizar trámites de la institución, en línea.