Cinco representantes de corregimientos, cuatro (4) de la provincia de Los Santos: Catalino Domínguez de Peña Blanca, Yoris Rodríguez de Llano de Piedra, Brevedín Rodríguez de Altos de Güera, Osvaldo García del corregimiento Perales y uno (1) de la provincia de Herrera, Manuel Calderón de la Arena de Chitré, recibieron el beneficio del financiamiento público poselectoral, que otorga el Tribunal Electoral.
En un periodo de cinco años, un total de 367 mil balboas con 26 centésimos, recibirán las autoridades electas por la vía de la libre postulación a lo largo de la geografía nacional, provenientes de los fondos del financiamiento público poselectoral, en cumplimiento de lo estipulado en la ley y en aras de la transparencia y la rendición de cuentas a la sociedad.
Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político, Berta de Chang, directora nacional de Finanzas, los directores regionales de Organización Electoral Dámaso Díaz en Los Santos y Manuel Centella en Herrera, encabezaron esta entrega de cheques con los fondos poselectorales que corresponden a cada autoridad.
En estas reuniónes se les explicó a las autoridades cómo y en qué rubros pueden ser utilizados estos dineros, además el licenciado Jean Carlo Del Cid recalcó que este financiamiento se hace en base al numeral 1.2 del acápite B del Artículo 193 del Código Electoral, que establece que el aporte queda sujeto al tope de gasto asignado al candidato, siempre que presenten la justificaciones correspondientes al TE.
En la entrega de estos cheques asistieron por la provincia de Los Santos, los representantes, Catalino Domínguez de Peña Blanca distrito de Las Tablas y Osvaldo García del corregimiento de Perales, distrito de Guararé, quienes declinaron al financiamiento público poselectoral.
Este financiamiento corresponde al primer trimestre, que asciende a 18 mil 381 balboas con 51 centésimos, distribuidos a nivel nacional entre los 27 funcionarios electos por la vía de la libre postulación.
Para este viernes 20 de septiembre se realizará la entrega de estos fondos a las autoridades electas por la libre postulación en las provincias de Coclé y Panamá Oeste.