Los magistrados del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez,  Alfredo Juncá Wendehake y el presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández se reunieron con el nuevo director de la Policía Nacional, comisionado Alonso Vega Pino a fin de coordinar acciones para la seguridad en las elecciones primarias  de los partidos políticos y del proceso electoral.

 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez , destacó la importancia de que los comicios internos de los partidos políticos y las elecciones generales del 2019 se desarrollen en un escenario seguro y con la mayor tranquilidad de la ciudadanía.

 

Señaló que este proceso electoral se va a realizar  con orden y tolerancia y que en el  TE  se creó desde hace varios años un Puesto de Mando Electoral Interinstitucional que permite   monitorear todo el país, para desde allí implementar las acciones que se requieran en materia  de seguridad  y emergencia, durante las actividades proselitistas que se avecinan.

 

La reunión fue aprovechada para conversar sobre varias temáticas relacionadas con las elecciones generales.  Entre ellas,  el voto adelantado para presidente de la República que ahora tienen a su disposición los miembros de la Fuerza Pública, y que requiere una inscripción previa entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de enero de 2019.

 

El magistrado segundo  vicepresidente, Alfredo Juncá Wendehake, dijo que el Tribunal Electoral está remarcando en el tema de la capacitación de los miembros de la Fuerza Pública sobre las nuevas reformas electorales que son las reglas del juego para este torneo electoral.

 

El director de la Policía Nacional,  comisionado Alonso Vega Pino resaltó la labor que ha realizado el TE desde 1990, hasta el presente, en la realización de torneos electorales transparentes y señaló  que la Policía Nacional  está comprometida para garantizar la seguridad e imparcialidad, durante el desarrollo de las diferentes etapas del proceso electoral que culminará el 5 de mayo de 2019.

 

En la reunión participaron el presidente del Cuerpo de Delegados  Electorales, Fausto Fernández,  el subdirector General de la  Policía Nacional, Comisionado Jacinto Gómez, Director Nacional de Operaciones, Comisionado José Rios, Director de Relaciones Públicas Didacio Camargo y el mayor Luis  Saldaña,   secretario privado del director general.