Una inspección de los trabajos de construcción de la nueva sede regional de Panamá Oeste (La Chorrera) del Tribunal Electoral (TE) se llevó a cabo hoy mediante un recorrido del personal de la Dirección de Infraestructura y la compañía contratista Extraco Construcciones e Proxectos, S.A. La obra tiene un adelanto global de  21 % y 45 % en sus fundaciones.

El proyecto consiste en un edificio de una planta, con un ala Occidental y otra Oriental de 365 m2 cada una, además de la central de 1,250 m2, y estará ubicado cerca del Hospital Nicolás A. Solano, específicamente la vía que va hacia la Ciudad del Niño.

La supervisión fue realizada por la directora de Infraestructura, Arq. Ariadna Brugiatti, su equipo técnico; las directoras de esa regional, Soledad Dominguez, Zuleyka Campos; y la directora encargada de Organización Electoral, Rosario Rodríguez. Mientras que por la empresa participaron el Ing. Jorge Carballo y la Arq. Nuris Tejada.

Hasta diciembre de 2021, esta regional hizo aproximadamente 80,000 trámites y se espera que para fin de año cierre con 90,000 gestiones.

La nueva sede mejorará la atención de los servicios de cedulación, registro civil y organización electoral, además brindará unas instalaciones modernas y más amplias que proporcionarán mayor comodidad a los más de 305,479 habitantes del sector.