Funcionarios a nivel Regional del Tribunal Electoral  iniciaron este jueves, con expertos y consultores internacionales al servicio y apoyo de la Organización de Estados Americanos, O.E.A., la etapa de identificación de procesos y el mapeo o documentación de los servicios que presta la Dirección de Organización Electoral, a fin de que la institución pueda optar  por  la certificación de calidad, normas ISO 900.

De lo que se trata ahora en el TE, es implementar un sistema de gestión de calidad con las tres direcciones sustantivas: Informática, Compras, Relaciones Públicas, y  Recursos Humanos, con el fin de mejorar los procesos y el servicio de atención al usuario.

A través de una etapa de trabajo  de campo, se está en un proceso de capacitación a los colaboradores en todas las dependencias del TE en el país. Se ha comenzado el trabajo de escribir la documentación de lo que hace cada una de las Regionales del TE, a objeto de darle las técnicas para documentar procesos. Y que tienen como referencia un manual de calidad.